La adaptación de la novela superventas de Maggie O'Farrell sobre William Shakespeare, con Paul Mescal y Jessie Buckley, se estrena en salas el 23 de enero
Adaptaciones de la obra de William Shakespeare en el cine ha habido muchísimas, pero quizás pocos acercamientos a su figura como ser humano. Sin embargo, no podemos calificar a Hamnet como un ‘biopic’ al uso. En la nueva película de Chloé Zhao ( The Rider , Nomadland ), el enfoque es primordialmente femenino —y feminista—, ya que el foco está centrado en la historia de Agne s, su mujer, y en su lucha desesperada por superar el duelo de su único hijo, Hamnet.
Hamnet, que se estrena en los cines españoles el 23 de enero y que adapta la novela superventas homónima de Maggie O’Farrell , se postula desde ya mismo como una de las favoritas para los Oscar y como un triunfo artístico; no solo de su directora, Zhao, sino también de su pareja protagonista, Paul Mescal ( Aftersun ) y Jessie Buckley ( Estoy pensando en dejarlo ). Su carrera de premios no ha hecho más que comenzar: se ha llevado a casa dos Globos de Oro de los gordos, el de Mejor película de Drama y el de Mejor actriz de Drama para Buckley, además del Premio del Público en Toronto y en la Semana de Cine de Valladolid y el de Mejor actriz, de nuevo para Buckley, en los últimos Critics' Choice Movie Awards.
La crítica , como no podía ser de otro modo, se ha rendido a los pies de este drama histórico . Por ejemplo, Luis Martínez de El Mundo la califica de “obra maestra sin más” y destaca “el irrefutable trabajo de la actriz Jessie Buckley”.
The Hollywood Reporter tampoco duda en calificarla de obra maestra “ preciosa y catártica, una película que te romperá el corazón con unas interpretaciones maravillosas ”. Por su parte, el prestigioso crítico David Ehrlich asegura que Hamnet “se siente como enamorarse o convertirse en padre”. Y desde Vulture advierten de algo que debe tener claro el espectador: "Es devastadora, quizá la película más emocionalmente demoledora que he visto en años [...] No me esperaba llorar tanto ”.
Hamnet es una experiencia definitivamente para ver en cine . Su cuidada producción, sus excelentes interpretaciones y una historia humana que permanece por mucho tiempo en el espectador son ingredientes merecedores de una sala en condiciones. Su estreno está previsto para este 23 de enero y es, sin duda, uno de los primeros grandes acontecimientos cinematográficos del año. No se la pierdan.


